PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS                         DE RUIDERA

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natual protegido. Las Lagunas de Ruidera son como vasos de agua escalonados, separados por pequeños desniveles que son salvados por increíbles y maravillosas cascadas ,a todos los arroyuelos visibles e invisibles que descienden de barrancos y vallecillos hacia alguna de las Lagunas de Ruidera se les unen aún centenares de pequeñas fuentes y venas de agua, todas diferentes por el aspecto y el paisaje de las piedras, los zarzales, arbustos o árboles que las rodean, diferenciándose también por la cantidad de sus aguas y por la oscilación de su nivel.

Las lagunas de Ruidera son vivos complejos dinámicos que no sólo hacen posible la vida, sino que además aportan elementos lúdicos, estéticos, simbólicos, y hasta religiosos a el turista que quiera apreciar todos los valores naturales del complejo lagunar.

Conoce las Lagunas de Ruidera en vehículo, acompañado de alguno de nuestros guías o mucho mejor a pie, después de un par de horas caminando por las orillas de las Lagunas de Ruidera o adentrándote en el bosque mediterráneo que las rodea, el deseo de palabras disminuye ante la percepción de tanta belleza, la euforia que producen el festín de colores, sonidos y olores supone un baile de endorfinas, que tal vez ayuden a aguzar la percepción y la sensibilidad dando lugar al disfrute de la simple contemplación de un bello paisaje, sentir el viento en el rostro, el olor de la tierra mojada, de las plantas en floración, los colores de las estaciones, los sonidos naturales que produce el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Conservar este paraje es importante, seguramente el gran pecado de nuestra mirada sobre las Lagunas de Ruidera es verlas como simples proveedores de agua donde poder bañarse al puro estilo de una piscina, un lugar donde poder llevar comida y pasar un día sentado a sus orillas, no, las Lagunas de Ruidera son mucho mas, muchísimo mas, te invitamos a conocerlas realmente con alguna de nuestras actividades. No habrá futuro para las Lagunas de Ruidera, si no empezamos a considerarlas como ecosistemas complejos llenos de vida y que dan vida.

Aquí podrán descargar información sobre las Lagunas de Ruidera, recordamos que en el parque natural lo importante es disfrutar y cuidar la naturaleza.

 

 

GUÍA Lagunas de Ruidera.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.7 MB]
Folleto el quijote y la cueva de montesi[...]
Documento Adobe Acrobat [5.7 MB]

              Contacto

        Empresa de Turismo Activo        nº registro 13014110033

 

  CUEVA DE MONTESINOS

  TURISMO ACTIVO S.C.

 

 Si desea ponerse en contacto con      nuestra empresa, no dude en      llamarnos al teléfono:

684029344 

 

envíenos un correo electrónico a

 

cuevademontesinos@outlook.com

 

 

o bien rellene nuestro formulario.

                Horarios:

 

De lunes a domingo

09:30 a 14:00 y 16:00 a 20:30.

 

 

El horario de atención telefónica puede no coincidir con el de apertura de la cueva.

 

              CUEVA DE                            MONTESINOS                    en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CUEVA DE MONTESINOS © LAGUNAS DE RUIDERA